Matías Rey es uno de los jugadores más experimentados que integra el plantel de Los Leones, con 39 años y una gran trayectoria con la selección masculina argentina de hockey. En él crece una nueva ilusión de poder defender los colores celeste y blanco en los Juegos Olímpicos de París.
En 2005 fue campeón Panamericano en Cuba y campeón mundial en Países Bajos con la selección juvenil de hockey. Rey tuvo su debut con Los Leones en el mundial 2006 disputado en Monchengladbach. Desde ese momento hasta la actualidad pudo sumar medalla de bronce en el campeonato mundial 2014 de India y 2016 medalla de oro en los juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. En campeonatos Panamericanos obtuvieron el 1° puesto en Toronto, Canadá en el 2015 e hicieron lo mismo en Santiago de Chile en 2023.
El apellido Rey es equivalente a hockey en la selección. Matías compartió en el pasado la camiseta albiceleste con sus hermanos, con quienes siguen en contacto. A pesar de la distancia ellos lo animan y apoyan para que continúe dando lo mejor de sí y disfrutando lo que queda. París no solo es un objetivo, sino una oportunidad para demostrar su compromiso con el hockey argentino. La ilusión de volver a competir en el escenario olímpico lo impulsa día tras día.
“El día que deje de disfrutar será el día que diga basta”, afirmaba Matías recientemente. El volante surgido en San Fernando se prepara para jugar sus terceros Juegos. A pesar de su largo recorrido sigue disfrutando como el primer día con más de 250 partidos con la selección. Aunque todavía falta confirmar la lista de 16 jugadores que irán a París, Matías no descarta su posibilidad y su confianza en sí mismo para poder ser parte del equipo. Su experiencia y madurez lo hacen afrontar con los pies en la tierra.
Cuando faltan ocho partidos para determinar el ajuste de la lista, Los Leones empezaron a disputar la FIH Pro League desde el 22 de mayo y cerrarán su participación el 2 de junio. “Estos partidos de la Pro League son por ahí los partidos que nos hacen dar una vuelta de tuerca en el sistema defensivo o en el sistema de bocha”, analizaba Martín. En la competencia olímpica, los argentinos que lograron clasificarse siendo campeones Panamericanos formarán parte del grupo B junto a Bélgica, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.
El equipo argentino tiene hambre y posee ese gen que surge especialmente en los momentos difíciles, lo que les da un impulso adicional. Tienen el deseo de lograr lo mejor y se esforzarán al máximo en París. Con jugadores de diversas edades, la convivencia es la mayor fortaleza del grupo.
Rufanacht Pedro, 2do A TN