Trabajadores del municipio de San Martín realizaban obras de bacheo en la vía pública y perforaron accidentalmente un caño maestro de gas, produciendo una gran explosión y un incendio con llamas de hasta tres metros de altura que afectó a varios departamentos y dejó a dos personas heridas.
El incendio sucedió el jueves pasado a las 13:02 en la esquina de Reconquista y Profesor Agüer, en Villa Ballester. Los trabajadores municipales trabajaban con la repavimentación de las calles de la cuadra y una retroexcavadora habría sido la que dañó el caño que pasaba por debajo del asfalto, causando una fuga, el incendio y múltiples destrozos en las viviendas.
La rotura del caño maestro de gas causó el incidente y rápidamente los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaron para apagar el fuego, junto a una cuadrilla de la empresa de gas Naturgy que realizó las maniobras necesarias y controlar la fuga de gas. Además, la Policía arribó al lugar para evacuar toda la cuadra y constatar que no había heridos de gravedad.
Al sentirse la explosión, los vecinos se autoevacuaron de sus casas y las mascotas salieron corriendo sin sus dueños, lo que obligó luego a realizar una búsqueda masiva para poder encontrarlas. Solamente dos personas fueron hospitalizadas por heridas leves y pocas horas después recibieron el alta y están fuera de peligro.
Julián, una de las víctimas que mayor deterioro sufrió en su departamento, dialogó con TN y detalló lo sucedido: “Me reventó toda la casa. Fue una verdadera locura, una película de terror. Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”. “Mi casa quedó destruida, me quemó todo. Perdí mi hogar y a mi gato”, agregó.
La desesperación de los vecinos ante las escenas de fuego quedó grabada y ahora están preocupados sin saber cuándo podrán volver a sus hogares. Esperan que se tomen las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir.
Alexander Malagrino – 2ºB Turno Mañana