Si bien no está totalmente descartada su presencia en la Copa América 2024, sin dudas la decisión de no incluir a Paulo Dybala en la nómina de la selección asombró a propios y extraños y lo deja un paso y medio fuera.
Realmente es llamativo debido a que si bien Dybala no es un titular asegurado, es un recambio natural, de los que, si no hubiese sido por lesiones, siempre hubiese estado y en este caso el cordobés no tiene ninguna molestia o una situación puntual como para justificar su ausencia. Simplemente es una decisión técnica que tomó Lionel Scaloni.
¿Por qué esta decisión sorprendió?
El delantero de la Roma tuvo una verdadera gran temporada, convirtió 16 goles y repartió 10 asistencias en 38 partidos jugados; fue elegido tres veces como el jugador del mes en noviembre, febrero y abril, siendo el único en haber logrado este lauro.
El jugador respondió rápidamente a la ausencia de la convocatoria con un posteo en Instagram de sus trofeos de figura del mes.
Recordemos que no es la primera vez que la Joya está en duda por su participación, ya que en 2019 se había instalado el rumor de que habría un problemas entre ellos; el propio Scaloni se encargó de disipar