Varios equipos vienen mostrando mejorías en esta temporada de la Fórmula 1. Entre ellos el equipo McLaren que acumula un paquete completo de mejoras, pero solo para el auto que conduce el piloto británico Lando Norris.
Aunque el McLaren mostró un buen ritmo, el fin de semana había sido dominado por el neerlandés Max Verstappen, quien logró la victoria en la carrera sprint y la pole para la carrera del Gran Premio de Miami.
Para la competencia principal Norris empezó desde la quinta posición. Durante la salida perdió un puesto frente a su compañero Oscar Piastri debido a un incidente del Red Bull de Sergio Pérez. Pero pudo recuperar desde la sexta hasta la primera posición gracias a una estrategia del equipo que lo mantuvo en la pista mientras que sus rivales entraban a la zona de boxes.
Luego de un accidente entre el Haas del danés Kevin Magnussen y el Williams del estadounidense Logan Sargeant, el auto de seguridad salió a la pista, pero cometiendo el error de colocarse delante del Red Bull de Verstappen, dándole una ventaja de 30 segundos a Norris que había quedado por delante del auto de seguridad, así teniendo la posibilidad de hacer su parada en boxes y salir en la primera posición. Después del reinicio, Norris pudo separarse de Verstappen que era atacado por el monegasco Charles Leclerc. Así consiguió la primera victoria en la máxima categoría del automovilismo.
Anteriormente Red Bull avisó que su RB20 no funcionaría igual en los circuitos urbanos como Australia y Miami. Por esta razón se espera que sus autos no rindan igual en Imola y Mónaco, las próximas rondas del Campeonato Mundial de Pilotos.
Gracias a la victoria Norris entró a la pelea por la tercera posición del Mundial y McLaren se consolidó como la tercera escudería de la parrilla abajo de Ferrari.
Nahuel Alejandro Escobar. T.T 2°A