Este terrorífico caso de maltrato infantil se conoció en los últimos meses, pero finalmente este sábado encontraron al hombre acusado de golpear, drogar y alimentar con comida para perros a su hijastra, una niña de 5 años.
Jorge Luis Sánchez, de 35 años, llevaba cuatro meses prófugo y fue detenido el pasado fin de semana, acusado de golpear a la hija de cinco años de su pareja y obligarla a consumir drogas y comida para perros. Todo ocurrió en la casa del hombre, situada sobre la calle Pergamino al 2100, en Merlo. La niña se encontraba allí porque su madre había ido a visitar a su pareja.
El acusado cayó en un allanamiento en la casa de una tía en la localidad bonaerense de Zárate, realizado por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, junto con los fiscales de la UFI 5, Claudio Oviedo y Mariano Monti. Se conoce que al momento de ser detenido dijo que “estaba pintando la casa”. La realidad era que ese lugar lo tomaba como escondite hace ya un tiempo.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había emitido un pedido de información sobre el hombre con una recompensa de 5 millones de pesos.
El padrastro está imputado de los delitos de «lesiones leves agravadas por ser perpetrado por un hombre y por mediar violencia de género, homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y por mediar violencia de género en grado de tentativa y suministro de estupefacientes».
Sánchez negó las acusaciones que se le realizaron y dijo que su expareja fue la responsable de las agresiones contra la nena. Luego, agregó que él estuvo escondido más de un año porque recibió amenazas de «gente pesada que está detenida».
Los últimos días de enero, la niña había ingresado a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó. Los médicos que la atendieron le encontraron golpes y, tras realizarle análisis, detectaron que tenía cocaína y marihuana en sangre. A partir de estos resultados la trasladaron al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde pasó varios días internada.
Finalmente, fue la abuela de la niña quien, tras lo que pasó y la indecisión de la madre, radicó la denuncia contra Sánchez. La madre de la menor tenía una restricción perimetral de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia Nº 1 de Ituzaingó.
Ian Chas – 2ºB Turno Mañana