El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Iberoamericano de atletismo en Cuiabá, Brasil, que tuvo lugar en la pista de la Universidad Federal del Mato Grosso. Nazareno Sasia obtuvo su mejor marca en lo que va de la temporada y con un total de 20.33 metros, el entrerriano quedó cerca de conseguir el podio en su disciplina en tierras brasileñas.
Por otro lado, el también argentino Juan Ignacio Carballo quedo en la séptima posición de la tabla con un lanzamieno de 19,15 metros. Por encima de Sasia, quedaron el brasileño Wellington Silva Morais con un total de 20.51, otro brasileño Darlan Romani con 20.53 y el portugués Francisco Belo con 20.78.
Cambiando de disciplina, en los 3000 metros con obstáculos, el oriundo de Paraná, Julián Molina, terminó en la octava posición con un registro total de 8:53.53 y Carlos Johnson, quien estaba debutando en esta competición, obtuvo un registro total de 9:11.15 quedando así en la duodécima posición.
A su vez, en esta disciplina, el podio quedó compuesto por un español, un brasileño y un panameño. Lideró el español Alejandro Quijada, con 8:36.03. El segundo lugar le perteneció al brasileño Altobeli Santos Da Silva, quien fue finalista olímpico y que obtuvo un total de 8:37.13. Y tercero finalizó el panameño Didier Rodríguez, con un registro total de 8:39.22 logrando el récord de Panamá.
Gonzalo Mendoza, 2° A, turno tarde