A grandes pasos y con tan solo 22 años, el español David Puig, jugador de los Fireballs que disputan el Live Golfs, dirá presente en el campeonato PGA Championship, torneo que hasta ahora sería el más importante de su carrera y por el cual hizo todo para poder clasificar
Todo esfuerzo tiene su recompensa y este es un claro ejemplo. El lunes pasado Puig recibió la gran noticia. Desde el torneo observaron el buen rendimiento y lo que logró en tan solo un año fue suficiente para que le dieran la oportunidad de dejar su huella .
Realmente es sorprendente lo que logró en tan poco tiempo y con tan poca edad. El golfista catalán logró ascender 133 puestos en el ranking mundial, desde el año pasado en donde se ubicaba en el puesto 239 hasta llegar hoy a estar entre los 106 mejores.
Además ganó dos torneos. Primero las Series Internacionales de Singapur y más tarde el Open de Malasia que le dio el boleto directo para disputar el Open Británico en julio de este año. Aun así, esto no le daba la llave a clasificar, es por eso que el torneo quiso recompensarlo y lo invitó
Puig se sumará a Jon Rahm y Adrián Otaegui, y serán tres los españoles que quieran alcanzar el título en Valhalla.
Pensando en lo que será la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, hasta ahora todo indicaría que Puig va a ser pareja de Rahm, aunque está muy al acecho Adrián Otaegui que después de su victoria en el Open de China, se ubica en el puesto 110.
Julieta Vera, 2°A Turno Tarde