Javier Milei, acompañado por su hermana y secretaria nacional de la nación, Karina Milei, ya se encuentra en España donde desde el auditorio del diario “La Razón”, propiedad del grupo Planeta, presentó su libro “El camino Libertario”. Allí compartió escenario junto al director del medio Francisco Marhuendasi, el director de la editorial responsable del texto, Roger Domingo, y el economista autor del prólogo, Juan Ramón Rallo.“Este libro cuenta los elementos con los que yo llegué a ser diputado nacional. Cómo fue ese camino” declaró, luego ratificó que sigue en pie la idea de cerrar el Banco Central, y promete que va a aprobar la ley de bases. Además de declarar contra «los socialistas» a los cuales describió como “El cáncer de la humanidad”.
Estará en Madrid hasta este domingo donde participará del encuentro “Europa Viva 24”, en el que el partido español VOX, liderado por Santiago Abascal, presentará su campaña para las elecciones al parlamento europeo que tendrán lugar el 9 de junio.
Recordemos que el presidente había suspendido la reunión con el gabinete de este jueves, para terminar de arreglar los detalles de su viaje al país europeo. Desde Casa Rosada, confirmaron que “no es una visita personal” y que “los gastos corren por cuenta del Estado nacional”. Milei ya había participado en otros encuentros realizados por el partido español, como en el festival “Viva Vox” donde estuvo en el año 2018 y 2022. Abascal por su parte visitó Buenos Aires en diciembre del año pasado para asistir a la toma de posesión de Milei.
El vocero presidencial Manuel Adorni, afirmó que la presencia del Presidente en el festival de Vox es “un pedacito más en la agenda del presidente” y que también tendrá reuniones con varios empresarios españoles de empresas como Telefónica o el banco Santander. Estos días circuló el rumor de que existía la posibilidad de que el rey Felipe VI pudiera tener un encuentro con Milei, pero debido al protocolo que existe en el país, no será posible ya que antes debería coincidir con el presidente Pedro Sánchez con quien no tiene ninguna visita prevista.
Por Diego Gómez de Morais