El palo y los botines descansarán por siempre en el corazón de Eva Drummond-De Goede y de todo el mundo del hockey, luego de que la neerlandesa anunciara su retirada tras 18 años de éxitos a nivel individual y colectivos. Definitivamente marcó una época en el deporte.
La europea fue dos veces consecutivas elegida la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH), en los años 2018 y 2019. Su increíble carrera internacional comenzó tempranamente cuando debutó a los 17 años, en un partido donde sin sumar ni un solo minuto a nivel clubes convirtió un gol y una asistencia. Una sensación que se volvió mas que una realidad, con 266 participaciones en la selección nacional y 34 goles.
El ultimo partido que disputó fue en febrero, particularmente en Australia por la Pro League. Una competencia que le traería malos recuerdos si retrocedemos 2 años y 2 meses, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se empezó a condicionar el final del recorrido para ella. El mundial 2022 fue un gran anhelo para De Goede, que iba a llegar a contratiempo por sus condiciones físicas, pero gracias a su participación y el nivel de sus compañeras pudieron obtener el campeonato tras vencer a Argentina en la final por 3 a 1 y así conseguir su noveno titulo Mundial.
Pero a pesar de su experiencia y recorrido, el esfuerzo y la presión ejercida para poder estar en la competición mayor hizo que la emblemática número 24 decida tomarse un año sabático. Pasado el proceso de recuperación mental, volvió a los terrenos de juego y se encontró con una fuerte decisión por parte del entrenador nacional, Paul van Ass, que la relegó de la convocatoria. En las dos nominas próximas nuevamente iba a quedar afuera, anticipando el desenlace. Tiempo después publicó la noticia en redes.
Dejó un palmares que dispone de tres oros y una plata olímpicos, tres oros y una plata mundiales, cuatro títulos, un subcampeonato y un bronce europeo, tres trofeos de Champions Trophy y dos victorias en la Pro League. A nivel clubes, logró títulos nacionales en 2013 y 2019 y dos EHL en 2014 y 2019 con el AH&BC Ámsterdam.
Facundo Matas, 2A TN