Emilia Mernes nuevamente es noticia por sus shows, aunque esta vez no es por un motivo bueno o de celebración. Y es que tuvo que cancelar varios de sus shows tanto en Argentina como en países limítrofes debido a una complicación en su estado de salud y esto generó preocupación en sus fans.
La cantante entrerriana tuvo que reprogramar hasta dos veces un mismo show debido a su estado de salud ya que había sido diagnosticada con gastritis y reposo de 96 horas, pero no se llegó a recuperar. Primero canceló su show el viernes 3 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires a último momento. Desde su equipo de prensa anunciaron que se reprogramaba para este martes 7 de mayo, pero debido a que la cantante no logró reponerse finalmente se postergó para el 26 de mayo.
Este anuncio de la suspensión del show se hizo a ultimo momento a minutos de la salida a escena, Emilia subió al escenario con su equipo y con tristeza le dijo al público: “Quiero pedirles disculpas de corazón. Intenté hasta último momento para presentarme y darles el show que se merecen, pero realmente me siento muy mal. El médico me dijo que no puedo así. Así que quiero pedirles perdón de corazón. Perdón”.
Luego el equipo de prensa de Emilia Mernes anunció la cancelación de más shows posponiéndolos, aunque sin dar fechas, estos fueron los conciertos del 12 y 13 de mayo en Montevideo, el 18 de mayo en Mendoza y el 25 de mayo en Asunción. Además, advirtieron que va a pasar con los tickets: «Los tickets con fecha 3 de mayo son válidos para la nueva función del 26 de mayo. Se informará a través de redes sociales cómo siguen con los conciertos inmediatos».
Más allá de la gastritis no se dio mucha información sobre su estado de salud, lo que se sabe es que la cantante está internada en observación pero se encuentra bien y esperando a volver a las pistas más fuerte que antes para seguir con todos sus shows del “.mp3 tour”.