Un trágico accidente se cobró las vidas de una mujer y su bebé de 11 meses el pasado sábado 4 de mayo, cuando el auto en el que viajaban chocó de frente contra una camioneta en el kilómetro 118 de la ruta 188, en la ciudad bonaerense de Rojas.
Las autoridades policiales encontraron sin vida los cuerpos de Araceli Ludmila Almada, de 20 años, y su hijo Facundo Benjamín Almada, de 11 meses.
Ambos murieron por el impacto. En el auto también estaban Rubén Darío Martín, de 62 años, y Sebastián Maximiliano Chemes Almada, de 5 años. Ambos resultaron heridos.
En la camioneta viajaban 4 personas. El conductor, Tomás de la Torre, de 21 años, y tres acompañantes: Javier Ciro (19), Valentina Cardiff (21) y Martina Santibáñez (24). Todos sufrieron politraumatismos.
La causa fue caratulada como “doble homicidio culposo y lesiones culposas” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Junín.
El siniestro se produjo entre las 7.30 y las 8, cuando el Chevrolet Astra, que circulaba en sentido Rojas-Junín, impactó de frente contra la camioneta, que lo hacía en dirección opuesta.
Fue tal el choque, que los Bomberos Voluntarios tuvieron que utilizar el sistema de corte para poder liberar al conductor del auto y al menor que sobrevivió.
Ruben Darío y Sebastián Maximiliano fueron trasladados al Hospital San José. El mayor se encuentra en grave estado y es seguido por los médicos en la sala de cuidados intensivos. Mientras que el niño está estable en el sector de Pediatría.
Otro hecho trágico que ocurre en la ruta 188, trayecto que se está volviendo cada vez más peligroso para las personas que transitan este camino.
A fines del año pasado, el Concejo Deliberante de Pergamino presentó un reclamo a Vialidad Nacional por el mal estado de la ruta. Además, autoridades del municipio realizaron un pedido al Ministerio de Obras Públicas de la Nación para que la Ruta 188 se convierta en autovía, desde San Nicolás hasta Junín, pero no recibieron respuesta alguna.