Hallaron cuatro cadáveres dentro de una camioneta en Bahía Blanca

La camioneta fue abandonada frente a un hospital de la ciudad bonaerense. Se presume que los fallecidos eran parte de una banda criminal.

El martes pasado por la madrugada cuatro cadáveres fueron hallados abandonados en una camioneta frente al Hospital Municipal Leónidas de Bahía Blanca.

Dos horas después del hecho, la policía logró identificar tanto el vehículo implicado, una Volkswagen Amarok, como a su conductor, Ángel Gallardo, quien fue posteriormente detenido y se determinó que es padre de una de las víctimas.

Los fallecidos fueron reconocidos como Fernando Gallardo (25), Federico Strick (28), Nicolás Acosta (18) y Facundo Uribe (32), quienes, conjuntamente con Ángel Gallardo (63) y Emanuel Chamorro Sepulveda (20), quien fue encontrado con vida junto a los restos y actualmente se encuentra detenido, formarían parte de una banda dedicada a robar cables.

De acuerdo al informe de las autopsias realizadas por la Delegación de Policía Científica de la Policía Bonaerense, las muertes se produjeron por “un shock cardiogénico en contexto de arritmia compatible con fibrilación auricular lo que produjo la parada cardíaca por choque eléctrico”. Los hombres habrían recibido una descarga de unos 30.000 voltios, concordando con las primeras investigaciones, que establecían que los fallecidos se encontraban presuntamente robando cables en la zona de García del Río, en la ruta 33 y sufrieron una descarga eléctrica.

La investigación continúa abierta, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano de la Unidad Funcional y de Instrucción y Juicio Nº 18, quien ya investigaba a los fallecidos por hechos similares y reunió todos los expedientes vinculados a robo de cables para acelerar el proceso.

Gallardo y Chamorro Sepúlveda se encuentran detenidos e imputados por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Ambos fueron sometidos a indagatoria y se negaron a declarar.

Además, se encuentra en investigación la participación en el hecho de un subcomisario de Bahía Blanca, Martín Ñancucheo, cuyo handy fue hallado en la camioneta y se lo acusa de habérselo prestado a la banda criminal para escuchar la frecuencia y permitirles escapar si había alguna alerta por el hecho.

Giannina De Luca – 2ºB Turno Mañana