Con los Juegos Olímpicos de París a la vuelta de la esquina, el presidente francés Emanuel Macron inauguró la nueva sede que albergará a los saltos ornamentales, la natación artística y la fase preliminar del waterpolo.
Este edificio situado junto al Stade de France está conectado con el mismo por un puente peatonal. Cuenta con una piscina de 70 metros que una vez iniciadas las acciones, se podrá dividir en 2 partes, una para los saltos y la otra se usará para la natación artística y una capacidad de 5.000 espectadores, la cual se podrá cambiar a 2.500 lugares para las futuras competencias que se puedan albergar en este lugar, como el Campeonato Europeo de natación a disputarse en el 2026.
El Centro Acuático se construyó en un 70% con madera ya que está pensado para emitir una muy pequeña cantidad de carbono y posee un techo de 5.000 metros cuadrados con paneles fotovoltaicos, convirtiéndolo así en uno de los paneles solares más grandes de Francia. Además, todos los accesorios también se hicieron con materiales reciclados, como los asientos, que fueron construidos a base de tapas de botellas.
El presidente Macron también destacó las posibilidades que ofrecerá el Centro Acuático Olímpico después de los Juegos, ya también albergará al fútbol sala, pistas de pádel y un gimnasio de escalada de 1.000 metros cuadrados.
“Queremos que estas instalaciones perduren, al igual que la Villa Olímpica y Paralímpica. Para nosotros, este es uno de los grandes elementos de legado”, declaró Macron.
Esta nueva sede se sumará a la lista de 29 sedes que verán acción a partir del 26 de julio.
Nicolás Vallejos, 2° A, turno tarde