Ferrari prueba en la Fórmula 1 los guardabarros antispray

La Federación Internacional prueba posibles cambios para las próximas temporadas; quieren mejorar la visibilidad de los conductores en condiciones de pista mojada.

Imagen de la Ferrari F1-75 con el cobertor.

La Fórmula 1 continúa con los experimentos anti-spray, esta vez de la mano de la escudería Ferrari.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está probando posibles cambios para las próximas temporadas. Esta vez, se trata de unos “guardabarros” antispray con el fin de mejorar la visibilidad de los conductores en condiciones de pista mojada.

Estos guardabarros son cobertores de carbono para los neumáticos y se diseñaron específicamente para estudiar y reducir el flujo de agua generado por el spray, y con el fin de mejorar la visibilidad de los pilotos que se encuentren detrás de otro monoplaza.

Imagen de la Ferrari F1-75 con el cobertor.

El mundo del automovilismo se vio movilizado, luego de que en Fiorano, en el circuito cerrado de la escudería Ferrari, se observaron dos Ferrari con esta actualización. Uno fue el F1-75 conducido por Arthur Leclerc (hermano de Charles), y detrás al SF-24 de Oliver Bearman con la versión del “delivery day azul” que se vio en el Gran Premio de Miami.

En un principio se pudo apreciar como todo el neumático estaba cubierto por este nuevo sistema, pero con el correr de las vueltas se fue abriendo en el frente como en los laterales. En cuanto a la pista, el circuito estuvo mojado artificialmente para poder realizar las pruebas pertinentes. La primera versión de este “guardabarros” había sido lanzada en el circuito de Silverstone con una pista totalmente mojada por la lluvia.

Lo curioso de esta nueva actualización es el amplio rechazo por parte de los fanáticos, quienes consideran que “son muy feos”, como también piensan que un piloto demuestra su habilidad sin importar las condiciones de pista, afirmando que no tiene nada que ver con la idea de un coche de Fórmula 1.

Por el momento no hay confirmaciones de parte de la FIA si esto se verá implementado en las próximas temporadas, o si tan solo fue un experimento para estudiar futuras mejoras. En cuanto a Ferrari fue informado que no contará como un día de filmación para la escudería, porque fueron partícipes de una prueba organizada por parte de la máxima entidad de la Fórmula 1.

Federico Pagura, 2° A, turno tarde