Un femicidio seguido de suicidio golpeó el último viernes a la comunidad de Avellaneda, donde un prefecto mató a su pareja y luego se quitó la vida.
Los agentes del Comando Patrullas de Avellaneda que llegaron a la vivienda ubicada en la calle Sargento Ponce al 800 previamente habían sido alertados sobre una serie de disparos ocurridos en el inmueble y al llegar al lugar encontraron a Sandra Natalia Almirón y Rafael Horacio Díaz tendidos boca arriba en el suelo del living comedor. La mujer aún presentaba signos vitales, mientras que el masculino ya había fallecido. A su lado se halló un arma calibre 9mm y, mas allá de los intentos de salvar a la mujer, que fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, murió en el camino.
En la vivienda los peritos secuestraron un arma Pietro Beretta, cuatro cartuchos y cuatro vainas servidas. Intuyen que con esa pistola el prefecto mató a su pareja de tres disparos en la zona del tórax y posteriormente se suicidó de un tiro en la cabeza, aunque el arma va a ser sometido a pericias para verificarlo.
Tanto Almirón, quien tenia 34 años y era oriunda de la localidad misionera de Santa Ana, como Díaz, quien era dos años mas joven que la victima, eran policías de la Prefectura, y desempeñaban su labor en La Boca y Dock Sud, respectivamente. Además, convivían con dos menores, uno de 6 años y otro de 2, este último hijo de la pareja. Ambos se conocieron en su trabajo, pero todo terminó en tragedia tras una discusión que ambos mantuvieron durante la noche del crimen.
«Todavía no puedo creer todo ésto, cómo pueden tener a un loco como este en la fuerza. Por qué hiciste esto con mi hermana, dios mío, danos fuerzas para seguir con esto», escribió la hermana de la víctima tras el hecho en el que interviene la UFI numero 4 de Avellaneda-Lanús, a cargo de Mariano Zitto.
Un hecho similar a este caso tuvo lugar en el barrio Matera de Merlo, en el que un Policía de la Ciudad intentó asesinar a su pareja embarazada, Eliana Jennifer Yslas, también integrante de la fuerza de seguridad porteña. El violento episodio se produjo cuando el masculino tomó el arma reglamentaria de la víctima y realizó tres disparos, de los cuales uno dio en la frente de Yslas.
Luca Smimmo – 2ºB Turno Mañana