La jerarquía del Dibu Martínez es incuestionable, y queda demostrado en estos últimos partidos del Aston Villa donde el arquero argentino estuvo ausente por molestias físicas y una suspensión. Durante su ausencia en un partido y medio, el equipo inglés recibió una gran e inesperada cantidad de goles, la cual no estaban acostumbrados a recibir con la presencia del marplatense en el arco.
Gracias a la enorme actuación del arquero de la Selección Argentina en la revancha de los cuartos de final frente a Lille, el “1” de la Scaloneta recreó su habitual show en los penales, le dio la clasificación a las semis, pero le costó caro ya que se ganó la suspensión por acumulación de amarillas.
Este jueves, Aston Villa, con Robin Olsen como arquero titular, cayó en condición de local por 4 a 2 frente al Olimpiacos de Grecia por la primera semifinal de la Conference League. El marroquí Ayoub El Kaabi fue el autor de los primeros tres goles del Olympiacos; el último gol lo hizo Santiago Hezze, un jugador argentino.
Además, el último fin de semana frente a Chelsea por la Premier League, el arquero campeón del mundo salió en el entretiempo por precaución y provocó alarmas que llegaron a la Selección Argentina. Finalmente, los estudios descartaron un desgarro en el isquiotibial derecho y solo se trató de una sobrecarga. Cuando el marplatense estaba en la cancha, ganaban por 2-0 con el partido controlado (zafó de un gol anulado por VAR y un tiro en el palo) pero una vez que pidió el cambio todo se desmoronó y el partido terminó 2-2 ya con Olsen bajo los tres palos.
Para la revancha en Atenas, Aston Villa ya contará con el Dibu Martínez, pero deberán sacar mínimo dos goles de diferencia para llegar al alargue o bien ganar por más de tres goles para pasar directamente a la final.