El checo Jiri Lehecka debió abandonar por lesión en una de las semifinales del Masters 1.000 de Madrid y le facilitó a su rival, el canadiense Félix Auger-Aliassime, la clasificación para definir el torneo ante el ruso Andrey Rublev el domingo próximo.
Al poco tiempo del comienzo de la segunda semifinal del Mutua Madrid Open el tenista checo comenzó con muchos gestos de dolor en la zona baja de la espalda. No había diferencia en el marcador y cuando iban 3-3 pidió ayuda al fisioterapeuta y se dirigió al vestuario. El canadiense se quedó en la cancha haciendo movimientos precompetitivos, mientras esperaba el diagnóstico de su contrincante.
Lehecka volvió a la cancha pero luego de tres saques cayó rendido al suelo, con un claro gesto de dolor y entre lágrimas en los ojos saludó a su rival dándole por ganado el partido y el pase a la final ante Andrey Rublev, que se disputará el domingo.
El jugador checo, 31° del mundo, había llegado a esta instancia luego de haberle ganado el partido por octavos de final por 7-5 6-4 a Rafel Nadal. Una noche muy emocionante desde lo sentimental, con un Rafa que indicó que lejos de retirarse de la práctica este torneo pudo haber sido el último en su suelo natal.
Las lesiones no faltaron en el torneo ya que Lehecka había pasado a los cuartos de final ante el top 3 del mundo, el ruso Daniil Medvédev, quien tampoco pudo terminar el enfrentamiento, por una molestia en la pierna derecha. El italiano Jannik Sinner, actual número 1 mundial, también se vio obligado a retirarse del torneo luego de haber ganado los octavos de final.
Tomás Platner, 2° A, turno tarde