En un nuevo caso de inseguridad ocurrido en una de las zonas mas «calientes» del conurbano bonaerense, un policía que alternaba su labor como conductor de la aplicación «Didi» en su auto particular utilizó su arma reglamentaria y mató de un disparo en la cabeza a un delincuente, mientras que el cómplice y compañero del delincuente abatido, tras los hechos, escapó del lugar.
La emboscada hacia el chofer de la aplicación se produjo en la intersección de las calles Pensamiento y Camelia, cerca de las 23.
El fallecido, identificado como Horacio Retamar, era un hombre de 31 años que, en conjunto con su compañero, trataron de llevar a cabo el robo hacia el conductor.
Ni bien se produjeron los hechos, el conductor dio aviso a los servicios de emergencia sobre lo sucedido y fue imputado en una causa caratulada como «homicidio simple en exceso de la legitima defensa». La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Numero 3 descentralizada de Almirante Brown. Se desconoce si el chofer permanecerá en libertad o quedará detenido.
La policía de Almirante Brown, con el objetivo de dar con el paradero del cómplice, identificado posteriormente como Jonatan Puebla, de 19 años, activó un operativo cerrojo en la zona, aunque todavía el «malhechor» no fue localizado ni se pudieron obtener datos relevantes como la residencia, historial, antecedentes, etc.
Semanas atrás, un suceso similar a este caso se dio en la localidad de Quilmes, cuando un agente de la policía de la provincia de Buenos Aires que trabajaba como conductor de Uber, en horas de la mañana sufrió el robo por parte de tres jóvenes que intentaron robarle su auto Peugeot 206. Al subirse al vehículo, lo tomaron del cuello, le robaron su celular, dinero y fue amenazado con un arma. Ante esto, tomó su arma reglamentaria y mató a uno de los delincuentes, mientras que los los restantes huyeron del lugar.
Luca Smimmo – 2ºB Turno Mañana