El fin de semana extra largo registró un masivo movimiento turístico

A pesar de la crisis económica, en los destinos más elegidos por la gente aseguran haber recibido más turistas que en Semanas Santas de años anteriores.

La Ciudad de Mar del Plata: el destino elegido por los turistas

Siempre que hay un fin de semana largo, la gente busca hacer alguna escapada dentro del país, pero este año no se esperaba que el movimiento turístico fuera tan grande debido a la crisis económica. En los 6 días que duró el descanso XXL se registró que un 30% más de turismo que en la Semana Santa del año pasado.

El pasado fin de semana XXl reunió Semana Santa junto al feriado puente al 2 de abril, que recuerda a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas, formando un descanso de 6 días, casi una semana entera, lo que les permitió a muchas personas tomarse unas vacaciones que quizá no pudieron tomarse en verano.

Como siempre, la Costa Atlántica está dentro de los destinos más elegidos por aquellos que viajan, y Mar del Plata se queda con el puesto número 1. Según el Intendente de «La Feliz», Guillermo Montenegro, se estima que unos 240.000 turistas decidieron pasar sus días ahí, número que supera el récord alcanzado en 2018, cuando también hubo un feriado extra largo de 6 días. Aquel año habían recibido a 220 mil turistas.

En el segundo lugar de destinos elegidos se ubicó Bariloche, ciudad que suele ser cara para el turismo nacional pero donde aseguran haber recibido a más de 35.000 viajeros. Otros destinos con gran movimiento fueron las sierras cordobesas, Mendoza y sus viñedos, y el Noroeste argentino, con Jujuy a la cabeza.

El turismo interno impacta favorablemente y de manera directa en las economías de las ciudades que reciben a los visitantes.

 

Francisca Gómez Cosio – 2ºB Turno Mañana