CINE
KUNG FU PANDA 4:
LA NUEVA PELÍCULA DE DREAMWORKS
El estreno de taquilla superó las expectativas en Argentina. Se estrenó el 7 de marzo y pasó la
marca de 1 millón de espectadores en pocas semanas.
___
Franco Pol Zelinka
Kung Fu Panda 4 es una película animada, cuarta parte de la saga que comenzó en el año 2008. Está producida por
DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures.
La película está dirigida por Mike Mitchell y codirigida por Stephanie Ma Stine. Participan de ella Jack Black, Dustin Hoffman, James Hong, Bryan Cranston, Ian McShane, Awkwafina, Viola Davis y Ke Huy Quan.
En su última aventura como el Guerrero Dragón, Po se está preparando para convertirse en el Líder Espiritual del Valle de la Paz, y por eso necesita a alguien que ocupe su lugar en el territorio. Como Guerrero, entrenará a un nuevo practicante de Kung Fu para el puesto, y se encontrará con un nuevo enemigo llamado «la Camaleona». Po contará con la ayuda de Zhen y tratarán de encontrar a una ladrona muy buscada en un pueblo lejano al Valle de la Paz.
Los números
Po, con la voz de Jack Black, continúa causando impacto en la taquilla mundial con Kung Fu Panda 4. Esta secuela lleva recaudado 268 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial, después de algunas pocas semanas en los cines. En Argentina, atrapó a más de 1.019.061 espectadores a las 3 semanas del estreno y se convirtió en la película más taquillera del año en nuestro país, proyectándose en 464 salas.
La historia de Po sigue deleitando al público a más de 16 años del estreno de la película original. En su primera entrega durante el año 2008, Po se convierte en el Guerrero Dragón y vuelve a las grandes salas tres años después. La tercera entrega se da en el 2016 y la más reciente, luego de ocho años de descanso.
La cinta que cuenta con el doblaje de Jack Black en su versión original y de Florentino Pérez en su doblaje al castellano, sorprendió con un video que es furor en redes sociales. Jack Black y Tenacious D versionaron para la película la famosa canción «Baby, One More Time» de Britney Spears. El actor -Jack Black- ya había sorprendido a propios y extraños en la película Super Mario Bros (que acaba de anunciar su continuación) con la canción Peaches.