El pasado fin de semana largo, el boliche bailable Cluster club, ubicado en la localidad de Burzaco, provincia de Buenos Aires, fue escenario de lo que pudo haber sido otra gran tragedia musical. Dos DJ, con la intención de animar más aún el espectáculo, prendieron dos bengalas que generaron un principio de incendio en el techo del recinto, poniendo en riesgo las vidas de las personas que se encontraban allí. Solo el azar hizo que la situación no pasara a mayores y no hubo víctimas fatales ni heridos.
Los actores principales de este incidente son los disc jockeys Pereira Remix y Tuti DJ, quienes habían sido contratados para brindar un espectáculo musical esa noche. Ambos personajes son muy conocidos en el mundo de la música y contaban con gran experiencia en este tipo de actividades. Sin embargo, luego del hecho en cuestión, los fueron repudiados en sus redes sociales por sus seguidores, quienes en su mayoría les recordaron la tragedia musical más grande del país, la de Cromañón.
El suceso se hizo viral gracias a que un grupo de jóvenes que presenciaron el show grabaron el momento exacto en el que las llamas de las bengalas rozan el techo del establecimiento. Ni Pereira Remix, ni Tuti DJ se percataron de lo que estaba pasando. La madre de uno de ellos, al ver lo que había ocurrido, subió las imágenes a las redes sociales y estas se hicieron tendencia. Luego, en declaraciones a TN, dijo que cuando vio el video casi se muere.
El evento se llevó a cabo pese a las distintas exigencias que había implantado el municipio, como el reacondicionamiento del techo y las mejoras en las salidas de emergencias. En diálogo con Canal Trece, Nicolás, quien se presentó a la fiesta como el organizador, indicó: “Se suele usar chispa fría como parte de efectos especiales, pero esta vuelta usaron chispa de pistola, que no se va a volver a usar”. Como resultado de este evento, la discoteca ubicada en la rotonda Los Pinos, fue clausurada.
Gastón Calcagno – 2ºB Turno Mañana