Tragedia en La Plata: un joven murió luego de caer a un pozo de agua

Yerson Eguz Becerra, de 20 años y nacionalidad boliviana, sufrió el fatal accidente en la localidad de Tolosa.

Imagen tomada donde fue el accidente.

Yerson Eguz Becerra, un joven de 20 años y nacionalidad boliviana, murió luego de caer en un pozo de agua en la localidad platense de Tolosa.

El cuerpo sin vida fue hallado por dos amigos de la víctima, de 13 y 16 años. Ellos mismos dieron el aviso a la policía de lo sucedido. Según el testimonio brindado por los menores. el fallecido estaba en situación de alcoholismo y cayó hacia el pozo lleno de agua con una profundidad de 15 metros.

El sujeto iba hacia su domicilio, ubicado cerca de donde sufrió el accidente en el que perdería la vida, en la esquina de 52 y 522 de la mencionada localidad. Los oficiales de la comisaría sexta se hicieron presentes en el lugar rápidamente junto a personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Colabora con la investigación el Gabinete Técnico Operativo (GTO).

Los policías que llegaron al lugar del hecho encontraron a la víctima con la parte superior de su cuerpo sumergido en el agua. Los médicos, por su parte, constataron en el lugar que Becerra ya no contaba con signos vitales. Interviene UFI N°16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta.

Se dio aviso a la división Salvamento y Rescate. Luego de muchas maniobras consiguieron sacar el cuerpo del pozo, ya sin vida.

El lugar se encuentra en observación por los peritos para determinar la causa de la muerte. Se busca también poder reconstruir cómo fueron los hechos y si hubo terceras personas involucradas.

Hasta ahora la versión que se dio a conocer es que el sujeto estaba baja los efectos del alcohol. Eso fue lo que dijeron sus amigos, quienes lo habían visto antes del accidente. En el lugar de los hechos se encontraron restos de basura, bebidas alcohólicas y hasta un colchón.

Vía Facebook,  los amigos de Becerra comenzaron a despedirlo. “Mándame un mensaje como lo hacías para juntarnos a tomar una coca o una birrita, hermano. Todavía no caigo. Me cansé de hablarte y que no te mandes ninguna, hoy toca despedirte con un trago al piso”, lamentó uno, compartiendo sus palabras con un par de fotos en las que se los ve juntos.

El fallecido vivía con su familia cerca del lugar del accidente. El cuerpo todavía no fue entregado a sus familiares, que esperan poder despedirlo en las próximas horas.

 

Leonardo Hugo Suárez – 2ºB Turno Mañana