Un hombre identificado como Ariel Alejandro Del Valle, de 31 años, amenazó con matar a su beba luego de atrincherarse y ver que la policía lo quería detener. Todo ocurrió este miércoles a la mañana en su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, La Matanza. Estaba armado con un revólver y agarró a su beba de 20 meses como rehén si los efectivos no se retiraban pero luego decidió entregarse cuando se vio rodeado de policías, quienes llegaron al lugar después de recibir un llamado al 911 en la que se notificaba sobre un conflicto familiar en la zona.
La pareja del hombre explicó a la fuerza policial que es una persona con problemas de adicción a las drogas y al alcohol. Aclaró que esta estuvo todo el fin de semana pasado consumiendo alejado de su casa. El momento de explosión fue cuando regresó y hubo una discusión entre ellos. En ese preciso momento tomó a su hija de rehén.
Luego de este acto violento llegó a la calle Sattino al 1700 el personal de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la policía bonaerense y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Fue semejante el suceso que a la par llegaron los especializados en toma de rehenes, quienes llevaron adelante un trabajo sorprendente para que la beba quedara en manos de los profesionales. Así como también su entrega luego de unas horas de negociación con Del Valle, aproximadamente a las 9:40.
“Estaba alterado, con una beba de pocos meses en los brazos y al ver al personal se ofuscó mucho más en ingresó al domicilio diciendo que se vaya la policía sino iba a matar a la criatura mientras exhibía un arma de fuego en su cintura”, detallaron los voceros de la fuerza de seguridad.
Tras ello, el hombre fue reducido y trasladado rápidamente al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Por el lado de la hija de este matrimonio, fue entregada a su abuela en buenas condiciones saludables.
Luego de esta situación algunos policías subieron al techo donde se había colocado el hombre con la niña, en ese lugar incautaron un revolver calibre 38, sin marca ni municiones, serie 226309.
Ahora la causa quedó al mando de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI). Específicamente por la fiscal Lorena Fanelli, especializada en Violencia Familiar y de Género N°2 de La Matanza. Esta imputó a Del Valle por los delitos de “privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas”.
Un caso similar vivido en la misma localidad
Hace cuatro meses atrás, en agosto, ocurrió un hecho parecido y también fue en Isidro Casanova. En este caso, un ex policía que había actuado bajo los efectos de la droga, tenía de rehén a su hijo y esposa. Este efectivo que había ejercido en la Policía Federal y en GEO se llama Walter Ariel Moreno y hubo una larga negociación con el personal del Grupo Halcón para que saliera con las manos en alto y se lo detuviera.
La policía conversó con el hombre mientras que una agrupación especial ingresó a la casa y resguardó a la esposa e hijo de quien en ese entonces era miembro de la Guardia Urbana de La Matanza. Moreno tenía en su poder dos armas de fuego y todo parecía indicar que estaba bajo el efecto de la cocaína.
Mateo Araujo, 2do A TT