Un comerciante de 50 años murió en Rosario luego de que el matafuego que estaba cargando le estallara encima. Los vecinos llamaron rápidamente al 911 e intentaron socorrerlo, pero el hombre perdió la vida una hora después de ingresar a cuidados intensivos del hospital de Emergencias Clemente Álvarez producto de las quemaduras que presentó en el sector delantero de su torso.
El local está ubicado en la zona oeste de dicha ciudad entre las calles Presidente Perón y Magallanes. La víctima se encontraba desarrollando su habitual labor, que era justamente la de vender y cargar extintores, cuando ocurrió el lamentable suceso. El sujeto era el dueño de ese comercio que funciona desde hace 20 años y que anteriormente era atendido por el padre del hombre fallecido, quien luego de retirarse le dejó el manejo del negocio a su hijo.
Esta persona era alguien muy conocida en el barrio, y en el momento del hecho, los vecinos de la zona sintieron un pequeño temblor en sus casas en por la explosión, y fue en ese instante cuando vieron al vendedor salir desesperadamente pidiendo ayuda, por lo cual los residentes llamaron a los servicios de emergencia. Alegaron: “Lo vimos en la puerta del local tirado, pero es probable que el accidente fue adentro. Tenía sangre en la parte del abdomen”.
El hecho está siendo investigado por la Policía local, la cual está llevando a cabo los peritajes pertinentes para determinar las causas de la explosión. Sin embargo, hasta el momento se siguen investigando los motivos del incidente. Por su parte, los vecinos también expresaron: “Les tuvimos que avisar a los padres que se fueran hasta el hospital, fue una tragedia”.
Lucio Bonassin, 2°A TT.