El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció en el Boletín Oficial la creación de la primera Universidad Evangélica de Argentina y el Conosur. Lo oficializó junto con el pastor de Unión de las Asambleas de Dios (UAD) Osvaldo Carnival. La universidad dictará las carreras de Licenciatura en Teología y Gestión de Contenidos Audiovisuales y en Gestión de Tecnología.
Osvaldo Carnival, pastor de la iglesia Catedral de la Fe, donde allí se realizó un acto en el que estuvo el ministro de educación, y cuando el pastor recibió el decreto se expresó tras el anuncio. «Estamos felices porque es un lugar para capacitar, una casa del estudiante y esto no sólo es un hito para Argentina». A su vez resaltó el logro en la región. «En el Conosur no hay aún una Universidad Evangélica avalada por el Estado nacional. Queremos ser una casa que le dé la posibilidad a los jóvenes de ser los primeros en la familia en acceder a la universidad», comentó para la agencia de noticias Télam.
Hoy ha sido un día histórico para la Iglesia Evangélica en Argentina: recibimos por parte del ministro de educación @jaimeperczyk, el Decreto Presidencial que constituye la aprobación de la Universidad Evangélica. pic.twitter.com/ktp2bC8PAP
— Osvaldo Carnival (@ocarnival) November 11, 2023
Esta Universidad apunta a un estilo cristiano, pero no como un nicho o que solo abarque a los creyentes, sino que impulsa una propuesta que busca aportar a la diversidad de ofertas en el sistema universitario y llegar a los sectores más vulnerables y con menos oportunidades. “La universidad argentina cumple un papel muy importante en la integración, tiene alrededor de 130 universidades nacionales, de las cuales casi la mitad son públicas”, comentó el ministro Perczyk.
Mauricio Ayala 2A T.T