La Comisaría Vecinal 14, ubicada en avenida Las Heras y República Árabe Siria, en CABA, sufrió severos daños tras haberse registrado un incendio en sus instalaciones. El siniestro comenzó cuando uno de los detenidos prendió fuego un colchón dentro de su celda. En pleno acto de reducción de las llamas, cinco internos y dos oficiales de la policía fueron traslados a distintos hospitales de la zona.
Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y desalojaron la zona. La policía desplegó un gran operativo de seguridad y el personal del SAME atendió a presos y policías que inhalaron dióxido de carbono durante la evacuación. Hubo 40 detenidos, que debieron ser retirados ante el peligro de que se propagaran las llamas por sus respectivos sectores.
Hacia la medianoche del sábado, el operativo estaba finalizado. Los detenidos fueron reubicados en unidades de traslado hasta que terminaran la limpieza total de la infraestructura. La comisaría no fue afectada, ya que el fuego se concentró solo en el colchón que incendió el interno.
Mateo Araujo, 2° A TT