Un hombre de 36 años fue asesinado de un fierrazo en la cabeza en las intersecciones Montiel y Figueredo, del barrio Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del sábado cuando la víctima, identificada como Fernando Sebastian Belozo, circulaba en bicicleta por la calle Montiel y se detiene producto de una discusión que comenzaron dos vecinos de la cuadra, hasta que uno de ellos toma el objeto para empezar a golpearlo hasta dejarlo sin vida.
Si bien los asesinos no están identificados, en el barrio los conocen como “Peluchin” y “Roba Tuca”, quienes conocían a la víctima y tenían conflictos de vieja data que vinculan a estas personas. El homicidio fue grabado por las cámaras de seguridad de una de las viviendas de la cuadra.
En las imágenes que circulan tanto por redes sociales como por los portales de medios de comunicación y ya están en manos de la justicia, se puede apreciar cómo se produce el crimen, aunque los investigadores no saben exactamente por qué se produce la discusión; se lo puede ver a Belozo cómo se acerca a este masculino apodado “Roba Tuca”, que toma un fierro de aproximadamente un metro de longitud y golpea al otro sujeto, primero lo tira al piso y este una vez caído, el homicida comienza a pegarle aumentando la violencia hasta matarlo.
Tras el hecho, se acercaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, la policía local y la policía científica, quienes secuestraron la varilla metálica, la bicicleta y un cuchillo que serán material para la investigación. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la dirección del fiscal Pablo Rossi. En la actualidad, no hay detenidos ni identificados.
«Ver que nos mataron a nuestro hermano de esa manera, y a las 10 de la mañana, es como que todavía no lo podemos creer. Mi hermano quería pelear, se quería defender y no le dieron tiempo porque lo mataron a traición», declaró la hermana de la víctima en una entrevista con LN+. Quien además se quejó el actuar de la justicia: «Tenemos que aprovechar esta oportunidad para que la policía se mueva más, porque la verdad que esto pasó el sábado a la mañana y todavía no hubo novedades».
Por último, Evangelina declaró: «Mi hermano no era un santo, porque estuvo detenido tres veces, cumplió sus condenas, pero tampoco era una rata, lo mataron a palazos como a una rata».
Fuentes: Infobae. Clarín. Diario La Unión.
Matias Caro-2°A TT