El conjunto del Municipio de Lanús visitaba a San Miguel, equipo de Los Polvorines. Tras un partido de ida muy igualado, áspero y casi sin llegadas a los arcos en Remedios de Escalada, se volvieron a ver la cara. El encuentro decisivo, el partido definitorio, la final. El campeón del torneo Apertura y líder de la tabla general, recibía al ganador del Clausura y al escolta de la tabla anual.
El primer tiempo siguió el camino del encuentro de ida. No hubo participación de los arqueros, prácticamente. Distinto fue el caso de la segunda mitad, donde ambos equipos empezaron a arriesgar y tomar decisiones más ambiciosas. Con el correr de los minutos, se empezaba a sentir en el ambiente la sensación de “gol gana”.
Cuando quedaban solamente 9 minutos, más precisamente a los 36 del complemento, Lautaro Villegas de Talleres, marcó el gol definitivo. Con un gran control de pecho en el borde del área, y mejor definición, le dio la ventaja a los dirigidos por Martín Rolón.
Con esta victoria en la final, y tras coronarse campeón de la B Metropolitana, el albirrojo cortó una racha de 28 años sin disputar la segunda categoría del futbol argentino. Luego de lo que fue el descenso en 1985, debió afrontar la quiebra entre 1999 y 2008, e incluso supo estar ocho temporadas en Primera C.
San Miguel, por su parte, deberá buscar revancha en el Reducido, a partir de las semifinales. Enfrentará a Deportivo Armenio, primero de visitante y luego de local. La otra semifinal está conformada por Los Andes y Argentino de Quilmes.
Nahuel de Hoz.