Herbert Hurkacz, número 17 del ranking ATP, mostró nuevamente su poderío en cancha rápida y venció a Andrey Rublev por 6-3, 3-6 y 7-6 (8) para quedarse con el Masters 1000 de Shangái.
El polaco fue absoluto dominador del primer set, siendo contundente en el servicio y mostrándose determinante con su derecha, nivel que no pudo mantener en el segundo juego. Parecía que el ruso se iba a quedar con el partido en el tercer parcial, donde llegó a tener una ventaja de 3-0 y 5-2, pero el polaco relució su gran tenis dando vuelta el encuentro y llevándose el encuentro en “tie break”.
El titulo en Shangai lo deja a 335 puntos de ingresar entre los ocho contendientes para participar del ATP Finals. Con varios campeonatos por disputar, todavía tiene chances de participar de este evento que se desarrollará entre el 12 y 19 de noviembre.
Esta consagración dejó satisfecho a Hurkacz, ya que el nacido en Polonia quiere ir por más, siendo ambicioso con esos objetivos para fin de año. Ansía llegar entre los ocho mejores para conseguir la participación en ese torneo que cierra el año del tenis y en el que todos quieren estar.
Para estar en Turín, debe ganar más que eso, comenzando por el ATP 500 de Tokio, donde enfrentará en primera ronda a Zhang Zhizhen,
En el ATP Finals participan los ocho mejores jugadores con mayor cantidad de puntos acumulados durante todo el año. En la temporada pasada, Hurkacz se quedó en la puerta de la clasificación, en el puesto 11. Hoy está a pocos puntos de lograr el tan ansiado ticket. Tokio será su última chance de conseguir un logro importante.
Juan Ignacio Urga – 2ºA Turno Mañana