El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio una entrevista en el canal La Nación Más siendo la primera aparición pública luego de su derrota frente a Patricia Bullrich en las PASO.
En un tono distendido y sin cocheo, el mandatario de Capital Federal confesó que fue un duro golpe verse derrotado, con un 11,30% a nivel nacional y que le costó asimilar los resultados: «Estaba hecho mierda, hasta el domingo seis de la tarde pensé que iba a ganar”, sostuvo.
En la entrevista realizada por el periodista Luis Novaresio que se enfocó en el lado humano, el ex candidato a presidente remarcó: «Tenía mucha ilusión y me la choqué. Fue uno de los golpes más grandes de mi vida”, resaltó con un tono de angustia.
Una vez más suelto, se refirió a la vencedora, Patricia Bullrich, de quien resaltó su liderazgo y pidió que los argentinos voten por ella para el mandato 2023-2027. “Acompañarla es lo que corresponde, pertenecemos al mismo espacio y el que gana conduce y el que pierde acompaña”, remarcó.
En el cierre de la entrevista dio su mirada a futuro en su carrera política. En ese tramo resaltó que ahora trabaja en la campaña presidencial de Bullrich y que no dejará su vocación pública: «Es una pasión, no me veo en otro lado pero planes concretos lo veré después de las elecciones”.
Horacio Rodríguez Larreta finaliza su mandato como Jefe de Gobierno en diciembre, su gobierno comenzó en el 2015 en la que se destaca el inicio de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la inauguración de la obra del Paseo del Bajo, la obra del Viaducto Mitre que elevó la línea Mitre con el objetivo de abrir nuevos pasos y la eliminación de las tradicionales barreras. y también la extensión de la línea E de subterráneos.
El principal candidato para su remplazo es Jorge Macri, actual intendente de Vicente López, primo del ex presidente de la nación Mauricio Macri, que venció en la interna al otro candidato Martin Lousteau.