El Barça perdía 2-0 y logró empatar el partido en los minutos finales. Ya en el tiempo de descuento, Joao Cancelo tiró el centro y Joao Félix daba vuelta el encuentro de manera agónica. Luego, el juez de línea levantó su bandera y marcó posición adelantada, pero el jugador que se encontraba en fuera de juego no tocó la pelota en ningún momento. Desde la cabina del VAR no llamaron al árbitro a revisar la jugada, ya que estuvieron de acuerdo con la decisión del línea.
«Nos ha salido cruz. El gol lo puede anular igual que lo da. El cuarto árbitro me dice que Ferran interfiere, pero he visto la imagen y no sé a quién interfiere a la jugada, iba al sitio igual», indicó Xavi, director técnico del Barcelona.
“La pena del gol anulado final porque sino estaríamos hablando de una buena remontada. Tanto como lo anula lo puede dar. No interfiere en nada porque el balón pasa dos metros por arriba de Ferran“, siguió.
Queda reflejado que a veces en las mejores ligas del mundo también hay errores grandes como de este tipo y, por más tecnología que haya, hay equipos que salen damnificados por éstos fallos arbitrales.
Facundo Ruiz Vázquez. 2 B TT
Foto: cronicaglobal