Se suspendió Belgica-Suecia por un atentado que dejó dos muertos

El hecho sucedió a las afueras del estadio donde el terrorista asesinó a dos hinchas suecos.

Hinchas suecos en completa desolación y angustia. (JOHN THYS / AFP)
Hinchas suecos en completa desolación y angustia. (JOHN THYS / AFP)

 

En la capital de Bélgica, Bruselas, ocurrió el asesinato de dos hinchas suecos por un hombre armado en lo que fue un atentado terrorista. Luego de un tiroteo con el supuesto asesino, la policía belga logró abatirlo y pudieron identificarlo como Abdesalem Lassoued, de origen tunecino y 45 años de edad. Esto sucedió en la antesala de lo que fue el partido de las eliminatorias de la Eurocopa entre Suecia y Bélgica en Bruselas. Los jugadores se enteraron de la situación en el entretiempo y decidieron no salir a jugar en el segundo tiempo. Se vivieron momentos de tensión en las gradas, ya que los aficionados no podían salir del estadio debido a la situación de máxima alerta que prevalecía en toda la zona debido a estos asesinatos.

El video que subió el terrorista a las redes sociales (Hindustan Times).

En un video que subió a las redes sociales, el terrorista aclaró que sus acciones fueron «en el nombre de Ala» y que ha matado a tres personas de origen sueca, aunque solo se registraron dos muertes y testigos indican que grito «Allahu Akbar» durante los asesinatos. El primer ministro de Belgica, Alexander de Croo, calificó al atentado como «cobarde» y mandó sus condolencias a los familiares de las victimas en X.

El atacante fue localizado en el barrio de Schaerbeek donde la policía tuvo que neutralizarlo de un disparo en el pecho, disparo por el cual el terrorista falleció. Luego de abatir al tirador, el nivel de amenaza terrorista de la capital de belga bajo al nivel 3 considerando que «ya no existe riesgo de amenaza inminente».

La UEFA aclaró, días después del incidente, que no se tiene previsto reanudar el partido y que este quedaría registrado como un empate.

Juan Pablo Lopez Turno Tarde 2°B