La selección femenina argentina de handball se prepara para una nueva concentración en la previa de los 19° Juegos Panamericanos, certamen continental que se llevará a cabo en la sub-sede de Viña del Mar, Chile, del 24 al 29 de octubre.
Elblag, ciudad ubicada a 300 kilómetros al norte de Varsovia, Polonia, será la base de una nueva concentración de lo que va del año para el equipo, después de las que se produjeron primero en Málaga, en abril, y más tarde en Comodoro Rivadavia en junio, en el cual se llevaron a cabo dos amistosos contra Chile. Ahora la Garra se enfrentará ante el seleccionado polaco en dos enfrentamientos: el 12 de octubre y luego dos días después.
Polonia fue también un rival en su momento en la preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. En aquel encuentro fue derrota por 26-23 en el marco de la Baltic Cup disputada en Gdansk.
Para este nuevo partido y recordando la última convocatoria realizada, Argentina podrá contar con las vueltas de Luciana Mendoza, recuperada de la rotura de ligamentos cruzado anterior en la rodilla izquierda, y de Elker Karsten que se había perdido los dos amistosos ante Chile por un traumatismo en la mano. La Garra tendrá dos caras nuevas que tendrán su debut con la Selección mayor. Se trata de Caterina Benedetti, extremo izquierdo, y Valentina Learreta, extremo izquierdo.
La baja principal del equipo pasa por la capitana Antonela Mena, que a fines de agosto sufrió la rotura del tendón de Aquiles y se perderá tanto los Panamericanos a disputarse en Chile como el Mundial de diciembre.
La Garra, en la ciudad chilena, formará parte del Grupo A junto a Canadá, Puerto Rico y Chile y buscará obtener el único pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Alejo Sanvito, 2° B, turno mañana