En el marco de su campaña para las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo presente en un recorrido por localidades cordobesas y santafesinas donde entre otros temas tocó las encuestas que la dan como tercera y además marcó diferencias con Mauricio Macri.
En varias oportunidades fue consultada sobre ciertas encuestas que la ubican en una posible segunda vuelta por debajo de los adversarios Sergio Massa, por el lado de Unión Por la Patria y Javier Milei, por el lado de la Libertad Avanza, con respecto a eso dijo que “son instrumentos de campaña; no un método científico que mide la realidad».
Para los medios locales, afirmó que “aprendió de los errores de la gestión de Macri y además prometió “bajar la inflación con presupuesto sin déficit” en el posible caso de ganar las elecciones. En ese marco, Bullrich marcó que va a trabajar para acordar “equilibrio fiscal en las provincias”, que eso se logra con “no gastar más de los que se recauda” y con respecto a esa lógica económica “le pegamos un golpe a la inflación y la gente va a poder ordenar su vida”.
La ex ministra llegó a la ciudad de Villa María, en principio, para lanzar su candidatura presidencial además de apoyar la candidatura de Darío Capitani quien representó al espacio de Juntos por el Cambio en las pasadas elecciones en la ciudad mediterránea donde cosecho el 27% de los votos, donde afirmó en primer lugar “Es muy importante que ganemos Villa María, que es la tercera ciudad de Córdoba, así como venimos ganando las provincias de Chaco, Mendoza, San Luis, San Juan y tantas otras” y luego insistió “Es hora de acabar con el kirchnerismo”.
Luego de estar por Villa María, la candidata estuvo presente en la ciudad de Bell Ville donde apoyó al candidato radical Juan Manuel Moroni, que obtuvo la victoria con el 49,61 % de los votos.
Según lo estipulado, esa misma tarde encabezó un acto en el Anfiteatro Municipal de Marcos Juárez y también viajó a la localidad de Armstrong, en Santa Fe, donde encabezó un acto y una conferencia de prensa y también pronunció un discurso en la ciudad de Rosario.
Esta visita por ambas provincias aparte de dar su apoyo a los candidatos Capitani en Córdoba y Juan Manuel Moroni en Bell Ville, buscó captar el gran caudal de votos que perdió el espacio en las últimas elecciones en las manos del espacio de Javier Milei, La Libertad Avanza.