Por los octavos de final del ATP 500 de Shanghai, Tomás Etcheverry fue derrotado por el noruego Casper Ruud, séptimo preclasificado en el China Open, por 6-1, 5-7 y 6-7 (9).
Un sólido inicio del nacido en La Plata generó que el primer parcial cayera de su lado y el resto del partido fue de mucha paridad. Con el partido igualado en un set por bando, todo fue a un tie break en el que se hizo fuerte Ruud (9-7) para llevarse el partido.
Etcheverry venía de vencer al sudafricano Lloyd Harrys en tres sets y durante el transcurso del partido contra Ruud se lo vio manteniendo ese buen nivel superando a su adversario en break points y puntos ganados con el primer servicio. Sin embargo,el noruego fue mejor en los detalles y ahora enfrentará a Carlos Alcaraz, el gran candidato a quedarse con el trofeo.
El China Open tuvo otra presentación argentina, la de Diego Schwartzman, quien perdió en primera ronda contra el siempre difícil Alexander Zverev, por lo que con la derrota de Etcheverry no quedó ningún compatriota en el torneo.
Etcheverry, 37º en el ranking, intentará cerrar el año de la mejor manera para luego ya prepararse de cara al año que viene, donde buscará seguir escalando y empezar a llenar sus vitrinas de trofeos.
Francisco Basiglio Godoy – 2ºA Turno Mañana