El Resto del Mundo le ganó a Europa el domingo 24 luego de que los estadounidenses Ben Shelton y Frances Tiafoe les ganaran a Hubert Hurkacz y Andrey Rublev para sumar los 13 puntos necesarios para poder llevarse el título en la sexta edición de la Laver Cup con un contundente 13-2.
También colaboró Francisco Cerúndolo, quien el viernes derrotó 6-3 y 7-5 a Alejandro Davidovich y se convirtió en el primer argentino en ganar un partido en este certamen.
El torneo se llevó a cabo en el Rogers Arena en Vancouver, Canadá. Fue el segundo triunfo consecutivo para este equipo, dado que el año pasado también salieron campeones, tras haber salido 13-8 en lo que fue la despedida del tenis de Roger Federer, organizador del certamen.
Esta idea fue pensada y llevada a cabo por Federer. La primera edición se realizó en 2017 y el nombre se debe al ex tenista Rod Laver, un jugador muy destacado en la década de los 60 y hasta ahora el único que ganó los cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año dos veces: una en 1962 y la otra en 1969.
El torneo este año se realizó de la siguiente manera: aquellos que ganaran partidos el viernes se llevaban 1 punto, el sábado, 2 y el domingo, 3. De esta forma, el que acumulaba 13 unidades se quedaba con la victoria definitiva.
La división de los equipos es simple: uno conformado por tenistas de Europa y el otro por jugadores de los demás continentes. Hay dos formas de ser elegidos para participar en esta competición: una es por medio del ranking mundial ATP y la otra por decisión del capitán.
Los convocados del conjunto europeo en esta edición fueron Gael Monfils, Arthur Fils, Hubert Hurkacz, Bjorn Borg (capitán), Thomas Enqvist, Andrey Rublev, Casper Ruud y Alejandro Davidovich.
Los jugadores que participaron para defender el título para Resto del Mundo fueron Ben Shelton, Frances Tiafoe, Felix Auger Aliassime, Taylor Fritz, Tommy Paul, Christopher Eubanks, Patrick McEnroe, John McEnroe (capitán), Milos Raonic y Francisco Cerúndolo.