El pasado 27 de agosto Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik ingresaron pasadas las 7 am al Mar Mediterráneo en la Playa de la Misericordia en Málaga, España, buscando olas para hacer surf y nunca más se los vio. Luego de más de dos semanas de intensas búsquedas las autoridades de salvamento marítimo suspendieron la tarea al no obtener resultados positivos.
Por la cancelación de los rastrillajes en la zona costera de las playas ibéricas sus familias y amigos salieron a pedir ayuda a los medios nacionales para que se retome la actividad. En dialogo con la televisión francisco, el hermano de Emmanuel, comentó: “Espero que podamos hacer fuerza para retomar y que continúen”.
Por el lado de salvamento marítimo informaron vía Facebook que “la fase de búsqueda actual es una búsqueda expansiva, es decir, con radio avisos para que los buques/embarcaciones que navegan en las inmediaciones de Málaga extremen la vigilancia”.
La ultima pista que se tiene de Maximiliano y Emmanuel son las imágenes en video entrando al mar con la tabla de surf que fue encontrada cerca de la costa el martes 29 de agosto, dos días después de la perdida de contacto con ellos. El video fue entregado en manos de las familias de ambos por un turista que filmaba el amanecer y que a través de las redes sociales se enteró de lo que estaba pasando.
En la filmación se los puede observar a ambos posados sobre la tabla y un mar muy sereno alrededor de las 7:40 del domingo, minutos antes de su desaparición.
Thomas Bermúdez, 2° A TT