Moscato, pizza y fainá, un clásico que resiste el paso del tiempo. El pasado martes 12 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires albergó la 40º edición de «La Noche de la pizza y la empanada». Fue una velada que comenzó a partir de las 19. Es un suceso que promueve el sector gastronómico y para pasar en familia, tal como sucederá en “La noche de los museos», que será el próximo 24 de septiembre, cuyo objetivo es el de fomentar el consumo. Muchas personas aprovecharon los descuentos y promociones.
Se encargó de organizar el acontecimiento la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APyCE), la sede central ubicada en Sarmiento 1983. Hubo un record en consumidores, más de 2000 promociones para todos los gustos, desde los clásicos manjares como empanadas de jamón y queso, pizzas de mozzarella, a la piedra o al molde, hasta combinaciones agridulces. El ritual de comerse una pizza al corte fue de lo más solicitado en la noche porteña; la gastronomía abundó y no tan solo la comida, sino que las bebidas estuvieron a la orden del día.
Se adhirieron mayor cantidad de pizzerías este año a comparación de ediciones pasadas. Entre ellas estuvo la histórica pizzería de la avenida Corrientes 1368, Güerrín, en donde los comensales estuvieron agolpados desde temprano para degustar de las tradicionales exquisiteces del local con raíces italianas, que permanece allí desde 1932.
Mauricio Ayala, 2° A TT