Carlos Sainz le dio la primera victoria del año a Ferrari en el Gran Premio de Singapur

El piloto español se quedó con el primer puesto luego de una carrera electrizante en tierras asiáticas para cortarle la racha a los Red Bull y sumar su segunda conquista en Fórmula 1.

CARLOS SAINZ LE DA LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO A FERRARI EN EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR
El #55 fue el único que pudo frenar a los Red Bull. Foto vía: Eurosport.

Tras poco más de un año de sequía, Carlos Sainz ratificó la supremacía que demostró a lo largo del fin de semana y le brindó una alegría a la escudería italiana quedándose con el Gran Premio de Singapur, a pocas semanas de la decepción sufrida en Monza, donde no pudieron hacer valer la localía. De esta manera, a pesar de estar lejos en ambas tablas de posiciones, le pone una pausa al dominio absoluto de que sostuvieron a lo largo de la temporada Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez  y exhibe el gran potencial que posee el madrileño para futuros campeonatos.

Si bien los pilotos de Red Bull no tuvieron un buen desempeño en toda la jornada, Sainz fue superior en cada prueba y se llevó el triunfo con merecimiento. En primera instancia, mostró un buen nivel en los entrenamientos, posteriormente reafirmó el rendimiento en la clasificación, quedándose con la pole position, para después mantener con firmeza el lugar que tenía en la parrilla de largada durante 62 vueltas. Por ello, a base de buenas decisiones y una gran gestión de Ferrari, pudo impedir las arremetidas de los británicos Lando Norris (2°), Lewis Hamilton (3°) y George Russell, quien perdió el podio en la última vuelta por un desperfecto, y sumar de 25 en la pelea por el título.

Trabajo en equipo

Por otro lado, los focos de atención no solo se posaron en el ganador, sino que también han estado en su compañero, Charles Leclerc, con quien ha atravesado irregularidades en la relación desde el comienzo de la temporada.

Sin embargo, en Singapur el contexto fue ideal para Ferrari, puesto que el oriundo de Mónaco, a pesar de haber terminado lejos de los tres primeros puestos (en cuanto al tiempo), fue parte de la obra planteada por los “Tifosi” y compitió hasta la falta de unas pocas vueltas para llegar a la meta, siempre con el afán de complicarle la carrera al Mclaren y los Mercedes.

Sobre ello, Leclerc comentó: “He cambiado la elección de neumáticos a blandos esta mañana para intentar hacer exactamente lo que hemos hecho: coger la segunda posición desde el principio y luego intentar frenar a los demás para que Carlos se vaya y así poder parar yo antes que Carlos, sin que él se quede undercut. El problema fue que había un Safety Car, así que acabamos parando todos al mismo tiempo.”

La autocrítica de Red Bull

Fue una jornada 15° negativa para Red Bull, pero no por la finalización de la racha de victorias, sino debido al mal planteamiento y rendimiento que tuvieron el neerlandés y el mexicano durante toda la fecha.

“Este fin de semana nada nos salió bien. Ya pasamos momentos difíciles durante la clasificación y optamos por una estrategia agresiva durante la carrera, que en realidad dependía de un Safety Car temprano o tarde”, mencionó Christian Horner, el jefe de Red Bull.

Y agregó: “Nuestra racha iba a terminar en algún momento, pero quince victorias es realmente un logro increíble. Me gustaría felicitar a Ferrari y Sainz por este fantástico triunfo, realmente bien hecho”.

Tablas de posiciones

Campeonato de constructores:

Foto vía: Instagram @f1

Campeonato de pilotos:

Foto vía: Instagram @f1

Si bien fueron tres días oscuros para la marca austríaca, ambos gráficos denotan la diferencia que han sabido marcar desde el comienzo del año y resulta difícil creer que alguna escudería o piloto pueda llegar a arrebatarles el título, a falta de tan solo 7 jornadas para el final de la competencia.

Próxima carrera

No hay tiempo para analizar el pasado GP, ya que el siguiente fin de semana continúa la acción de la Fórmula 1, con otro circuito en Asia, pero en esta ocasión situado en Japón. Por ello mismo, el fin de semana del 24 de septiembre será la oportunidad de demostrar de qué están hechos, tanto corredores como constructores.

Algunos irán con ansias de recuperar el nivel y otros en busca de dar pelea hasta el final. Se aproxima un llamativo Gran Premio en Suzuka, el cual puede tapar lo sucedido o achicar la brecha de puntos entre los de arriba.

 

Nicolás Bruzzone – 2ºA Turno Mañana