Dos chicos fueron asesinados por un vecino luego de una discusión que se dio en las inmediaciones del hogar del potencial criminal en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El atacante se dio a la fuga y todavía es buscado por la policía.
El hecho sucedió el último jueves por la noche en el cruce de las calles 3 y 108, en la localidad del partido de Lomas de Zamora de Ingeniero Budge cuando los chicos de “corta edad” identificados como Ángel Maximiliano Rodríguez de 23 años y Alexis Pérez (16) marcharon hacia el domicilio de su vecino para quejarse de que el hombre horas antes había tiroteado el frente de su casa en la que vivían.
Después de que los jóvenes se presentaron en la puerta del domicilio del presunto agresor, conocido en el barrio como “Gordo Melón”, este mismo salió a hacerle frente a la situación, pero no de la manera esperada ya que segundos después sacó un arma con la que les habría efectuado disparos en el pecho.
Según testimonios de vecinos de la zona, después de efectuar los disparos, el agresor huyó inmediatamente de su domicilio escapando de los problemas que se le venían encima además de dejar tendidos en el piso a los dos jóvenes. Minutos después los vecinos alertaron a la policía y demás servicios de emergencias. Los dos pudieron ser trasladados al hospital Allende (cercano al lugar), en el cual terminaron de perder la vida a causa de los disparos recibidos.
La investigación quedó a manos del fiscal Gerardo Mohoraz, que cumple sus funciones en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del departamento de justicia de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como doble homicidio.
Los vecinos del barrio, enterados del asesinato doble, tomaron represalias en contra del agresor por lo que se convocaron en la puerta de su domicilio para destruirlo completamente. Pero a través de esta convocatoria social en repudio de lo sucedido, se taponó el accionar de la justicia en la escena del crimen, en la cual no pudieron trabajar ni recolectar datos que podrían haber sido claves para el caso.
En el procedimiento penal no se lograron resultados positivos porque la policía, que logró recabar algunos datos luego de un allanamiento a la propiedad, no consiguió lo suficiente para poder localizar al presunto asesino de los dos primos del barrio Obrero. Se sigue en búsqueda del paradero del hombre en cuestión.
Todavía no se sabe qué fue lo que motivó al hombre a dispararle a los dos chicos, pero hasta el momento los investigadores de la causa plantearon como hipótesis que el inicio de esta disputa tendría que ver con la venta de estupefacientes, debido a que en el barrio conocían al “Gordo Melón” por sus supuestas acciones ligadas al narcotráfico.
Este no es el único caso de extrema violencia en los últimos tiempos en el barrio: hace poco más de un mes se dio el asesinato de un joven de 27 años después de un disparo de bala por la espalda por proteger a su tía de un ataque. El hecho se dio a escasas cuadras del asesinato de los dos primos. Eso también se suma a otro caso reciente, como el de la brutal golpiza a un chico de 16 años solo para robarle su bicicleta. El menor fue abordado por tres delincuentes con los que forcejeó y a causa de esto uno de ellos agarró un palo y le pegó en la cabeza tan fuerte que lo dejó convulsionando en el piso, poniendo en riesgo su vida. Por suerte, los vecinos vieron la situación y alertaron a los servicios de emergencia. La policía llego en gran cantidad, pero ninguno quiso llevar al niño al hospital desligándose del hecho; la ambulancia tardó mucho en llegar, pero finalmente fue llevado al centro de emergencias más cercano y luego de ser examinado por el personal medico fue dado de alta. Se desconoce el paradero de los atacantes, pero los vecinos denuncian que Ingeniero Budge es tierra de nadie desde hace mucho tiempo.
Marcelo Thomas Bermúdez, 2° A TT