Caso Rubiales: La FIFA va con los tapones de punta

Tras lo sucedido con la jugadora Jenni Hermoso, la máxima organización tomó una drástica postura en el asunto que, seguramente, derivará en una dura sanción.

El presidente de la FIFA habló

El hecho trascendió luego de que las imágenes comenzaron a viralizarse. El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso fue uno de los temas más hablando en el mundo del fútbol. Sumado a la firme del Presidente de la Federación Española, quién tomó postura en el asunto fue la FIFA. Gianni Infantino, mandatario de la organización, dejó en claro sus palabras.

«Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo”, dijo Infantino en su cuenta de Instagram.

 

La palabra de Infantino en Instagram.

Y agregó: «Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores». Lo cierto es que el beso desmedido de Rubiales opacó la histórica consagración de las jugadoras luego de vencer 1-0 con el gol de Olga Carmona en Sidney.

No obstante, el pasado 24 de agosto, la FIFA abrió un expediente disciplinario contra el español mientras que fue suspendido de toda actividad en el fútbol, nacional e internacional durante noventa días mientras la investigación siga su curso.

Por último, Infantino cerró: “Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones».