Una turista francesa murió el martes luego de haber sido atropellada por una moto en el barrio porteño de Palermo. El trágico accidente ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana en la intersección de la avenida Córdoba y Bulnes.
Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar tras recibir la alerta del incidente. Al llegar, encontraron a la mujer de 51 años tendida sin vida en el pavimento. La víctima fue identificada como Anne Nattei, originaria de Francia, quien había llegado a Argentina el pasado domingo para visitar a su hijo, Artur Bielle, un joven francés de 22 años que estudia en el país desde el año pasado. Madre e hijo estaban juntos cuando ocurrió el accidente, según informaron fuentes policiales.
La turista fue embestida mientras cruzaba la avenida Córdoba junto a su hijo. Tras revisar las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad constató que el motociclista cruzó con el semáforo en verde para su dirección de circulación. Sin embargo, se le imputaron cargos por el incidente.
El motociclista fue identificado como Jonathan David Velázquez Gómez, un hombre de 28 años que conducía una Yamaha modelo 125. Los agentes solicitaron una ambulancia del SAME y, al llegar al lugar del accidente, un médico confirmó el fallecimiento de la mujer. Asimismo, se comunicaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo de Elizabeth Paisan, y la Secretaría 137, que ordenó la implementación del protocolo de Criminalística y el inicio de las diligencias por «homicidio».
El accidente de la estudiante universitaria francesa
En 2022, otro trágico accidente cobró la vida de una mujer francesa. A principios de mayo del año pasado, tres amigas que llegaron a Argentina desde ese país para participar de un programa de intercambio de estudiantes de la Universidad de San Andrés, fueron atropelladas por un taxi en el barrio de Palermo.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía en la intersección de la avenida Santa Fe y Armenia. El conductor de un Volkswagen Voyage, utilizado como taxi, perdió el conocimiento, aceleró el automóvil y embistió a un grupo de cinco personas que cruzaban la avenida. Después de atropellar a los peatones, el taxi continuó su camino sin rumbo y chocó contra los laterales de dos autos estacionados.
Una de las estudiantes, identificada como Lwana Bichet, de 25 años, murió al día siguiente del incidente después de no poder superar una cirugía debido a las graves heridas que sufrió en el accidente.
La joven había sufrido una fractura de cráneo como resultado del impacto con el vehículo fuera de control. Las otras dos amigas de la víctima, que también fueron atropelladas por el taxi, tenía 23 años en ese momento. Ambas sufrieron heridas de diferente gravedad pero sobrevivieron. Una de ellas sufrió una fractura de pelvis y un golpe en la cabeza, mientras que la otra sufrió un politraumatismo en el hombro izquierdo.
Facundo Garay – 2ºB Turno Mañana