El viernes por la noche se definió la final del torneo “Primera División Fútbol Femenino de Argentina”, en el que la UAI cayó por 1 a 0 frente a Boca. Una de las más afectadas tras el encuentro fue la mediocampista Romina Núñez, quien a las pocas horas, en la madrugada del sábado escribió un fuerte mensaje que sacudió las redes sociales y preocupó a sus seguidores. «Son las 3:30 de la madrugada y estoy acostada en la cama. No puedo parar de llorar, me invade la tristeza, siempre me quedo en la puerta, siento que no es para mí este deporte. Nunca me pudiste ver jugar, papá. Te pedí una sola para que sientas orgullo de mi, perdón», aseguró.
Son las 3:30 de la madrugada y estoy acostada en la cama , no puedo parar de llorar, me invade la tristeza, siempre me quedo en la puerta, siento que no es para mí este deporte. Nunca me pudiste ver jugar papá, nunca , te pedí una sola para que sientas orgullo de mí, perdón! pic.twitter.com/PS1Rt5syyw
— Romina Nuñez (@Rominunez_) July 1, 2023
Al mismo momento subió una publicación a Instagram con un mensaje parecido: “Parece que no es para mí, parece que este deporte no me quiere. Me invade la tristeza y el corazón me duele, siempre me quedo en la puerta y no puedo entrar”. El posteo se hizo muy viral y pronto recibió el apoyo de sus compañeras y seguidores.
Núñez es una de las figuras de su equipo y fue citada por el entrenador Germán Portanova para entrenarse con la selección argentina en el marco de la preparación para el Mundial. Se presentó a los entrenamientos de la albiceleste el lunes para comenzar su aventura con esta camiseta e intentar lograr ser parte de la lista que viaje a Australia y Nueva Zelanda. En el transcurso de las semanas la nómina de jugadoras fue cambiando. La lista definitiva con las 23 futbolistas se conocerá el martes 11 de julio. Las jugadoras harán su debut en el Mundial Femenino el lunes 24 de julio, ante Italia, para empezar a soñar.