Con relación a la puesta de Anna Bolena, ya se hicieron todas las funciones que comenzaron el pasado 23 de Junio, teniendo su última presentación el Miércoles 29 por la noche. En cuanto al drama, recibió buenas críticas por parte de sus espectadores ante la destacada participación de los protagonistas y cantantes líricos que fueron: la famosa tenor rusa Olga Peretyatko (en el papel de Anna Bolena), el bajo-barítono italiano Alex Esposito y su compatriota, la mezzosoprano Daniela Barcellona.
Quienes se encargaron de aportar desde el icónico teatro, fueron Iñaki Encina como director de la Orquesta Estable del lugar, Marina Mora fue la directora de escena, mientras que el concepto visual recayó sobre Gabriel Caputo.
La historia de Anna Bolena se sitúa en los últimos días de la esposa del rey Enrique VIII (de Inglaterra) previo a que la ejecutaran, y con su estreno absoluto allá por el año 1830, resultó ser el primer drama exitoso que logró Donizetti con anterioridad a otros libretos más trascendentes que evidentemente rezagaron a este relato hacia un segundo plano.
Asimismo, también se estuvieron desarrollando los primeros conciertos de Il Campanello desde el Jueves 29 de Junio en el Teatro Coliseo y tendrá su cierre este Domingo 2 de Julio a las 17 horas. La trama desarrollada por Donizetti fue lanzada en 1836 y al igual que Anna Bolena obtuvo reconocimiento en aquel entonces, pero poco a poco pasó al olvido.
Esta cómica ópera arribó a la Argentina como resultado de una colaboración conjunta entre la Embajada de Italia, el Instituto Cultural Italiano de Buenos Aires y nuevamente, contó con la Intervención del Teatro Colón.
De la música se encarga tanto la Orquesta como el Coro del Instituto Superior de Arte del Colón, bajo la dirección de César Bustamante. Y en paralelo, la dirección de escena se encuentra a cargo de Mariana Ciolfi.
Osvaldo Raúl Ortiz – 2°A TM