El delicado estado de salud de Silvina Luna

La modelo se encuentra grave con respirador en el Hospital Iitaliano por una falla multiorganica. Esto se debe a una complicacion en sus pulmones debido a una bacteria, por ese motivo hizo que también se complicara su cuadro renal.

Silvina Luna Y Lotocki.jpg
Silvina Luna, una de las victimas de mala praxis realizadas por Anibal Lotocki.

Silvina Luna, modelo de 43 años, se encuentra internada en grave estado en el Hospital  Italiano de Buenos Aires, con un respirador luego de sufrir una falla multiorgánica que habría ocurrido el 14 de junio pero que se dio a conocer ayer. La causa sería una complicación en los pulmones por una bacteria llamada KPC que hizo que también se complicara su cuadro renal. Se encuentra acompañada por su hermano Ezequiel que esta a su lado sin cesar las 24 horas del día haciendo que ella nunca se encuentre sola. Esta nueva noticia conmocionó a mucha gente del ambiente, como Paula Chaves, José María Muscari Y Luciana Zalazar, entre otros.  Todos ellos publicando en sus redes sociales sus desos de mejoría a Silvina.

Las complicaciones en la salud de la ex Gran Hermano vienen desde el año 2010 donde se hizo una operación de aumento de gluteos con el doctor Anibal Lotocki, tres años después se empezó a sentir inusualmente cansada, lo que provocó que se vaya a realizar unos estudios donde se descubrió que tenía niveles elevados de calcio en sangre. Mas tarde, se supo que se debían a una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo y que le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal, toda esa situación se debió a una mala praxis del cirujano.

La rosarina debió someterse a muchos estudios y tratamientos durante años. En los últimos meses  debió realizarse diálisis tres veces por semana, situación que la desgastaba física y anímicamente haciendo que se le dificulte mucho trabajar. Sin embargo este año su situación empeoró, ya que se encontraba en la lista de espera del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para conseguir un trasplante de riñón, pero aún no se podía realizar por la bacteria que la aquejaba.