Anibal Lotocki de pasar a ser un medico cirujano plástico de gran confianza en el que todas las famosas de la argentina y algunos hombres trans también asistían a su consultorio para remodelaciones de su cuerpo a ser conocido por denuncia de mala praxis.
La principal en ser uno de los casos más fuertes fue Silvina Luna tras en el 2010 operarse las lolas y el glúteo donde el doctor le aplico metacrilato. Ella se encuentra internada en terapia intensiva desde el 14 de junio de este año. Tras haberse realizado diálisis por una insuficiencia renal que está en lista de espera para un trasplante de riñón, su situación empeoro en los últimos días estando en el Hospital Italiano sedada y con respirador intubada. Por una complicación en uno de sus pulmones producto de una bacteria.
En varias oportunidades, Luna contó el sufrimiento que vive desde aquella intervención y relató que hace nueve años toma corticoides y tiene problemas en sus riñones. Además, en varios momentos debió ser internada para estabilizar su salud.
Ella confirmo que decidió operarse porque “tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… El cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”. Tras esto los primeros meses ella decidió negar que se hizo un cambio en su cuerpo, pero era notorio ante las cámaras. Tras pasaba el tiempo ella comenzó a tener molestias en la zona operada y se lo hizo saber por medios de chats que el día de hoy fueron filtrados por toda la televisión y al no tener respuesta decidió contra su experiencia para que nadie más pase por su quirófano
El médico fue denunciado por mala praxis, no solo por Luna, sino también por otras víctimas, como Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis. Así como la familia de Rodolfo Cristian Zárate, un paciente que murió en medio de una intervención que le hizo este cirujano.
La hermana de Vicky transitó una situación similar a la de Silvina. En ese caso, la intervención, también realizada por Lotocki, ocurrió en marzo del 2014. Y Stefanía se enteró de su situación, paradójicamente, al escuchar en la televisión a Luna quejarse del tratamiento.
En aquel momento, la griega conversó con su hermana Vicky y tras realizarse una serie estudios médicos concluyeron que en su cuerpo tenía la misma sustancia tóxica y allí denunció la mala praxis.
Otra de las denunciantes de Lotocki fue Gabriela Trenchi, quien fue intervenida por el cirujano el 7 de agosto de 2015. «Me arruinó la vida y quiero que pague, que no opere más y que, en algún momento, pueda ir preso. ¿Se tienen que morir más personas? De eso tiene la culpa el juez que es quien le permite que opere», había dicho.
Sin embargo, uno de los casos que más llamó la atención fue el de Pamela Sosa, la vedette que fue pareja del doctor durante ocho años. Luego de separarse del médico, fue internada de urgencia por fuertes dolores corporales y la aparición de granulomas por todo el cuerpo.
La modelo luego acusó a Lotocki de ser el responsable de generarle una diabetes con la colocación de productos inadecuados en su cola y en las piernas. Además, su caso es grave porque se realizó diversas cirugías y en ella se probaron varios métodos.
Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión por las lesiones graves que sufrieron estas cuatro mujeres durante cirugías estéticas que él realizó. La condena y la inhabilitación para ejercer su profesión durante cinco años se harán efectivas en el caso de que el fallo quede firme.