Las Leonas se encuentran punteras de la Pro League Femenina, tras tener su revancha contra Nueva Zelanda el pasado martes 20 de junio en Amberes, Bélgica. Las dirigidas por Fernando Ferrara cerraron el año en la Pro League con un triunfazo ante un conjunto al que no pudieron vencer en el partido anterior.
Bélgica fue el escenario del 0-4 albiceleste. Argentina dominó el encuentro desde el principio, pero el marcador se abrió de la mano de Agostina Alonso cuando faltaban ocho segundos para que terminara el primer cuarto. En el tercero, el partido fue interrumpido por una hora debido a una fuerte tormenta, y se reanudó con un gol de Agustina Albertarrio para el 0-2, quien luego fue elegida como la jugadora del partido. Sofía Toccalino y Valentina Costa marcaron los otros dos tantos del 0-4. El último gol fue de penalti – stroke.
El partido anterior contra el conjunto kiwi terminó 2-1 con Argentina en desventaja. Por eso, la revancha sirvió para que las Leonas sumaran puntos para mejorar su puesto en el ranking mundial, que está en constante cambio y se mueve en función de los triunfos y derrotas de todos los equipos. El historial argentino contra Nueva Zelanda, luego del partido del pasado 20 de junio, consta de 65 encuentros, en los que Argentina ganó 41, mientras que el conjunto oceánico lo hizo en 14 oportunidades. Los diez partidos restantes terminaron en empate.
Chiara Montanini, 2° A TN