La pista es angosta y el suelo ondulado. La tarea del «Titán» Agustín Canapino resultó ser la mejor en las sietes fechas corridas en la Indy Car, en la que tuvo la oportunidad de visitar trazados callejeros, autódromo y óvalos del circuito. Su estrategia fue conservar los neumáticos en cada sprint y avanzar varias posiciones gracias a que aprovechó la mayoría de las banderas amarillas.
En esta carrera el argentino tuvo un desempeño impecable que se destacó por su dureza en la carrera, llegando a forzar el auto para sobrepasar a algunos pilotos pero, sin embargo, con jerarquía, destreza y precisión que lo llevaron a clasificarse y de partir en el puesto 20 a estar en el 14. Pudo superar a pilotos de experiencia como a los de Junco Hollinger Racing que tuvieron que abandonar la carrera debido a que Callum Ilott tuvo que detener el auto luego de haber roto la parte delantera de su monoplaza en una de las primeras curvas del circuito.
Canapino protagonizó algunos roces y maniobras ajustadas, como con Christian Lundgaard a quien presionó en el ingreso a una curva y lo obligó a ceder, más tarde se produjo un roce con Colton Herta.
Con un manejo inteligente, el piloto argentino llegó a la meta a 21s 422 del ganador, Alex Palou, quien fue el mejor piloto de todo el fin de semana.
Gracias a este 14° lugar, el argentino de 33 años subió hasta la 24ta posición del campeonato con 77 puntos y se coloca ahora como el segundo mejor rookie, detrás de Marcus Armstrong (17° con 101 unidades).
Las posiciones del campeonato quedaron así: Palou 273 puntos; Marcus Ericsson (Suecia) 222; Josef Newgarden (EE.UU.), 203; Scott Dixon (Nueva Zelanda), 194; Pato O’Ward (México), 191; Alexander Rossi (EE.UU.), 176; Scott McLaughlin (Nueva Zelanda), 175. Canapino ocupa el vigésimo cuarto lugar en el certamen, con 77 unidades.
La próxima carrera, la octava de la temporada, será el domingo 18 de junio en la localidad de Elkhart Lake, estado de Wisconsin, con 55 vueltas.
Mauro Pesse, 2° A, turno tarde