En medio de tantas disputas en el oficialismo, el que parece tener las ideas claras es Daniel Scioli. El embajador argentino en Brasil dio a conocer que se va a presentar en las PASO para dar pelea en los futuros comicios.
Con una clara decisión de no aliarse con ninguno de los 2 “lados” que hay en el Frente de Todos, Scioli busca reforzar su armado de cara a las elecciones. Trabaja para sumar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al extitular de Economía, Martín Guzmán. Hecha la mención a Berni, fuentes cercanas a él dijeron: “Habla con todos en el oficialismo, con Scioli, con Axel Kicillof, con Máximo Kirchner”, y que será el dirigente quien tome su propia decisión, que hará con su candidatura, o en qué sector aportará”.
Además, cabe recordar que Scioli ya tiene definida a su candidata a la gobernación, la cual es Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social. También cuenta con el apoyo de los ministros Aníbal Fernández y Santiago Cafiero. Sumado todo esto, Daniel tiene candidatos en todas las categorías para presentarse el 13 de agosto y aspira a ser candidato a la presidencia del país.
Juan Pablo Cuellas