Un enorme edificio con muchísimas salas para diferentes rubros. Miles de escaleras que llevan a subsuelos con espacios donde hay clases, formaciones académicas, presentaciones, espectáculos y muchas otras actividades para poder realizar en el Teatro San Martín, que el pasado 25 de mayo cumplió 63 años. Realizan visitas guiadas donde es posible conocer cada uno de los rincones, recorrer todos los pisos y el teatro principal; tiene una duración de sesenta minutos y su valor es de $100 pesos, sin necesidad de inscribirse previamente.
Entre las obras más destacadas y de corta estadía es «Folia«, un espectáculo de danza internacional con el francés Mourad Merzouki. Es una fusión de danza contemporánea, ballet, hip hop acompañado por un repertorio musical que mezcla los siglos XVII Y XVIII con la electrónica. Comenzó el 1 de junio y finaliza el 18 del mismo mes, de jueves a domingos a las 20 horas. Su corta duración es al ser de carácter internacional, pero es un buen plan para disfrutar del gran talento y escuchar música fusionada con momento impredecibles en los 60 minutos. Participan los integrantes del ballet contemporáneo del Teatro San Martín, formados allí mismo.
Para los amantes del teatro, entre las más recomendadas está «El testamento de María» con Eleonora Wexler de protagonista. Este drama de 70 minutos cuenta la historia de una madre que recuerda la violenta muerte de su hijo; relata el claro proceso de un duelo y del vínculo maternal, seguido por la carga de nunca haber estado de acuerdo con las decisiones de hijo. Eleonora y la escena cuentan esta historia conmovedora pero a la vez inquietante, de jueves a domingos a las 19.30 horas.
Por si le faltaba otro espacio al San Martín, también está la posibilidad de disfrutar del cine. Entre las más novedosas y de estreno está «Darío Argento: siete films del gran realizador italiano«. El Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina crearon este ciclo de films, dentro del círculo temático de FARE CINEMA, que tiene el objetivo de promover el cine. Las películas son del género giallo (una mezcla entre el terror y el policial), especialidad de Darío Argento. El italiano, a lo largo de su carrera, también generó la manera de incluir fantasía a sus creaciones. Se trata de: «Rojo Profundo«, «El pájaro de las plumas de cristal«, «El gato de las nueve colas», «Suspiria», «Tinieblas», «Phenomena», «Terror en la Ópera». Antiguas grandes obras del europeo le rinden homenaje en el Teatro San Martín desde el pasado jueves 8 de junio hasta el miércoles 21 del mismo mes, con diferentes proyecciones en diferentes horarios.
No solo en el fin de semana está la posibilidad de disfrutar el buen arte, si no que es una planificación ideal para asistir después del trabajo o del estudio al gran ícono cultural argentino, con precios accesibles.